lunes, 31 de marzo de 2014

Procedimientos Holisticos para curar los Quistes Ováricos


Los quistes de ovario:


Los tratamientos estándar para los quistes ováricos incluyen "una espera espectante", las píldoras para el control de la natalidad, y la cirugía.

Si ninguna de estas opciones suena atractiva para usted, existen terapias naturales que puede probar...

¿Qué son los quistes ováricos?


La Clínica Mayo define quistes ováricos como sacos o bolsas (como ampollas llenas de líquido) dentro o en la superficie de un ovario. Pueden aparecer en varias partes del cuerpo, pero cuando se forman en los ovarios, pueden causar síntomas como dolor, molestias, una sensación de plenitud, y la presión en el abdomen.


La mayoría de los quistes ováricos son inofensivos y causan pocos o ningún síntoma. 

Los Centros para Controlar y Prevenir las Enfermedades (CDC) indican que la mayoría de las mujeres premenopáusicas tienen quistes de ovario en una o más veces en su vida, mientras que hasta el 14,8 por ciento de las mujeres los tienen después de la menopausia.

El tipo más común de quiste de ovario es el "quiste funcional", que se forma durante la ovulación, ya sea porque el óvulo no es liberado, o el saco (folículo) en forma de huevo no se disuelve. Estos tipos de quistes son generalmente de corta duración y desaparecen por sí solos. El otro tipo principal de quiste de ovario, es el quiste patológico, que crecen en los ovarios. Estos pueden ser ya sea inofensivos o cancerosos.

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de los quistes no causan síntomas. Si los síntomas ocurren, pueden abarcar:

*Irregularidades menstruales o el dolor durante el período menstrual
*El dolor pélvico
*Dolor durante la defecación o la relación sexual

*Náuseas, vómitos o sensibilidad en los senos

*Plenitud o pesadez en el abdomen
*Presión en el recto o la vejiga, la necesidad de orinar

Los síntomas más graves pueden incluir dolor acompañado de fiebre o vómitos, desmayos y mareos, respiración rápida, o dolor abdominal fuerte y repentino. 

Los quistes que se rompen pueden causar dolor severo y dar lugar a una hemorragia interna, mientras que los que se forman después de la menopausia pueden ser cancerosos, lo que hace que los exámenes ginecológicos regulares, sean importantes.

Los tratamientos estándar

Su médico puede diagnosticar quistes de ovario a través de un examen pélvico, prueba de embarazo, el ultrasonido pélvico, examen de sangre, o laparoscopia.


Los tratamientos habituales para quistes de ovario, son los que siguen a continuación:

Espera:
En mayor proporcion, los quistes se van por sí solos al cabo de unos meses, así que mientras usted no está teniendo síntomas difíciles, lo mejor es esperar.

Las píldoras anticonceptivas:
Estas pueden reducir el riesgo de más quistes en desarrollo, debido a que se deja de ovular. Las píldoras anticonceptivas también reducen el riesgo de cáncer de ovario.

Cirugía:
Si el quiste es grande y doloroso, su médico puede recomendar la extirpación mediante cirugía. Si el médico descubre que la masa quística es cancerosa, se podría recomendar una histerectomía para extirpar los ovarios y el útero.

Quistes de ovario: Opciones de tratamiento natural


A pesar de los estudios científicos sobre los tratamientos alternativos para los quistes de ovario son pocos, muchas personas han encontrado remedios naturales que trabajaban. Es probable que requiera un poco de prueba y error para ver lo que puede ser apto para usted.

Lograr un equilibrio de las hormonas, en forma natural:

Una teoría es que el exceso de estrógeno, o los desequilibrios de otro tipo de hormona, pueden ser los culpables de la formación de quistes en los ovarios. Para reducir el estrógeno, evite los alimentos de soja, comer sólo carne orgánica. También puede considerar ir a un médico holístico y hablar con él o ella, acerca de otras maneras de equilibrar sus hormonas.

Hierbas:

Las hierbas que han ayudado a regular el ciclo menstrual y ayudar a los desequilibrios hormonales incluyen el cohosh negro, el sauzgatillo, dong quai, raíz de ñame silvestre, y el trébol rojo.

Procedimientos-Holisticos-para-curar-los-Quistes-OvaricosSi usted está expuesto a una gran cantidad de toxinas en su vida diaria, es posible que necesite una desintoxicación.

Tratar con diente de león o el cardo de leche, para apoyar al hígado en la limpieza de las toxinas del cuerpo, lo cual puede ayudar a disminuir los síntomas.

El extracto de cardo de leche o cardo mariano, también puede equilibrar los niveles de estrógeno y progesterona para mujeres.

Estudie la eventualidad de una dieta vegetariana o cruda:

Algunos estudios han sugerido una relación entre la dieta y los quistes de ovario, especialmente en mujeres que consumen regularmente la grasa de origen animal (carnes y lácteos). Trate de recortar en estos alimentos y ver si eso ayuda, o considere trabajar con un dietista.

Colaborar con el cuerpo, para deteriorar los quistes de ovario: 

Las terapias naturales para ayudar al cuerpo a descomponer los quistes incluyen enzimas sistémicas, que pueden destruir tejidos extraños en el cuerpo, y paquetes de aceite de ricino, que se aplican a la piel para promover la curación.

Suplementos:El aceite de onagra es rico en ácido gamma-linolénico, el cual ayuda a regular los desequilibrios hormonales. Los suplementos como la vitamina E y aceite de pescado también pueden ayudar en la curación.

Homeopatía:Apis mellifica ayuda a tratar los quistes de ovario, y bellis perennis es un anti-inflamatorio que puede ayudar a disminuir los quistes.

Beba más agua con limón: Ayuda a limpiar el sistema de toxinas y ayuda a regresar al cuerpo a una función en general más saludable.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio