jueves, 13 de marzo de 2014

Recursos caseros para los quistes ováricos

Remedios caseros naturales para los quistes ováricos que realmente funcionan !

Según Wikipedia, "Un quiste ovárico, es cualquier recolección de líquido, rodeado por una pared muy delgada, dentro de un ovario".

Se dice que un gran número de estos quistes, son inofensivos en su naturaleza, pero algunos quistes son susceptibles de causar dolor y sangrado también.

Sin embargo el 95% de estos quistes son de naturaleza benigna y pueden no ser cancerosos. Los quistes cancerosos, son aquellos que se llenan con materia sólida.

Los quistes ováricos pueden afectar a mujeres de cualquier grupo de edad. Estos quistes pueden producirse mas asiduamente durante la edad fértil, que durante la fase pos-menopáusica.


Los síntomas de los quistes ováricos:


*Dolor en la parte baja del abdomen
remedios-caseros-quistes-ovaricos*Dolor en la vagina, la pelvis o la espalda baja
*Sensibilidad en los senos
*Períodos irregulares
*Aumento repentino de peso
*Vómitos frecuentes y náuseas
*Crecimiento de vello facial o corporal
*Dolores de cabeza
*Distensión
*Esterilidad

Recursos caseros y naturales para los quistes ováricos:

*El calor se dice que es muy eficaz si usted sufre de calambres musculares o dolor en el abdomen, puede hacer uso de almohadillas de calor o botellas calientes.
*Los tés de hierbas se dice que son buenos para el tratamiento de quistes ováricos. Usted puede hacer un té de manzanilla, menta o frambuesa, que ayuda a calmar los músculos.

*No debe tratar de retener la orina, simplemente vaciar la vejiga tan pronto como hay una necesidad urgente de orinar.
*Es necesario beber agua con frecuencia. Si es de su gusto, puede añadir unas gotas de limón también.

*Flores de Bach, la madreselva y la nuez, también se sabe que es bueno para el tratamiento de quistes ováricos.
*Puede incluso optar por el yoga y aromaterapia para el tratamiento de quistes ováricos. Ellos ayudan en el alivio de los músculos y reducir la ansiedad también.

*Un masaje suave en la zona abdominal, también puede ser eficaz. Usted puede hacer uso de cualquiera de los aceites esenciales como el jazmín, que se pueden mezclar con aceite de almendras dulces y masajes.  Aceite esencial de geranio y aceite de salvia también se pueden utilizar.


Algunos remedios herbarios eficaces para los quistes ováricos:


*El cohosh negro, el sauzgatillo, unicornio falso, el ñame salvaje. (Sin embargo, hay que añadir que estas hierbas no deben ser tomadas en la lactancia materna y  mujeres embarazadas.) Vitex o sauzgatillo es un fruto del arbusto Europeo. 

Esta hierba es conocida por poseer actividad anti-andrógenos. A pesar de que es utilizada por las mujeres que sufren de irregularidades menstruales, se encuentra bien para ser utilizada por personas con quistes de los ovarios y pechos. Sin lugar a dudas, una dieta sana y nutritiva, es una necesidad para las personas con quistes en los ovarios. 

*Dos vitaminas a saber, E y B, se dicen para ayudar en el control de la producción de hormonas.

Incluya más verduras de hoja verde, legumbres y las frutas en la dieta.

*Alimentos ricos en fibra, son una necesidad para las personas con quistes en los ovarios, con el fin de evitar el estreñimiento.
*Si hay inflamación, luego ir por los alimentos como el perejil y el berro.

Evite el consumo en exceso, de carnes rojas y productos de queso, ya que es probable que aumenten las probabilidades de desarrollar quistes ováricos.

Usted debe evitar comer más tomates y productos lácteos, ya que se dice que son los alimentos ricos en estrógenos.

*Tiene que dejar de comer los alimentos de soja.
*Incluya sólo la carne y productos lácteos orgánicos.
*Es mejor no beber agua de botellas de plástico.

Sin embargo, a pesar de estos tratamientos naturales, quiero añadir un punto importante, el articulo de arriba, es sólo para fines informativos y usted debe consultar a un buen médico antes de optar por cualquiera de estos tratamientos caseros.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio