¿Cómo diferenciar los síntomas de quistes ováricos de los síntomas del embarazo?

Diferencia en los síntomas de los quistes ováricos y el embarazo


Los síntomas de los quistes ováricos, pueden ser fácilmente confundidos con los síntomas del embarazo. Los Quistes en los ovarios pueden incluso dar una prueba de embarazo positiva.


La presencia de quistes en los ovarios también puede producir síntomas como náuseas, vómitos, distensión del abdomen, mareos y períodos de síntomas de un embarazo clásico. Esto sucede debido a la influencia hormonal y física de los quistes en mujeres.

síntomas-quistes-ováricos
Esta condición en la que una mujer no está segura si los síntomas se deben a quistes o a un embarazo, puede ser muy inquietante. 

Esta incertidumbre también puede ser una causa de intranquilidad, ya que causa desconcierto.

Sin embargo, hay maneras de distinguir los síntomas de quistes ováricos de los síntomas del embarazo:


Es un hecho que la mayoría de los síntomas del embarazo y los quistes de ovario son similares, sin embargo hay algunos síntomas que pueden ayudar a una mujer a distinguir los dos.

Lo ideal sería que una mujer no experimente dolor durante el embarazo normal, a menos que sea un embarazo ectópico o que la mujer tenga algunas complicaciones.

Un dolor que se siente en el área de la pelvis y en el abdomen inferior, que aumenta específicamente con el estómago lleno, o cuando el intestino no está vacío es un signo seguro de quistes. Este dolor también se experimenta cuando se mueve y es continuo.

Manchado o sangrado vaginal, no es algo que se experimenta con frecuencia durante las primeras etapas del embarazo.

El sangrado vaginal continuo, es una indicación de quistes ováricos. El dolor en el momento de la relación sexual es un signo seguro de quistes.

Una plenitud, en la zona abdominal junto con pesadez en la región pélvica, indica la presencia de quistes ováricos que son grandes y que necesitan atención inmediata.

El no asistir a estos síntomas puede causar la ruptura de los quistes. La ruptura puede ser peligrosa, ya que conduce a la infección. 

En algún punto del tiempo, los quistes empiezan a oprimir hacia abajo, sobre la vejiga. Esta presión hará que la mujer sienta cierta molestia en el vaciado de la vejiga o podría causar un aumento en la frecuencia de la micciónAmbos son síntomas de un quiste en crecimiento. Aunque la frecuencia de la micción es un síntoma del relacionado con el embarazo, que sólo ocurre durante las últimas etapas del embarazo, cuando el útero crece.

Estas son algunas de las formas en que se puede diferenciar entre el embarazo y los quistes ováricos. Sin embargo ya que los síntomas pueden ser confusos y similares para ambas condiciones, es ideal obtener la opinión de expertos. 


Los médicos suelen recomendar una ecografía para determinar qué es exactamente lo que está causando los síntomas. El resultado de la ecografía puede ayudar a los médicos a decidir el curso del tratamiento para los quistes ováricos.




17 comentarios:

  1. hola siento mucho dolor en el abdomen y en la parte de lo riñones.. no me ha venido la regla me hice un test y me dio positivo.. pero los sintomas no son de embarazo.. estoy inflamada y muy molesta.. podran ser quiste?.. tengo calculo en un riñon y areñilla en lo dos.. tendra que ver con el dolor..

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo un mes sin ver periodo tengo dolores fuertes de vientre... y me hice una prueba casera y dio positivo igual que la sangre pero no siento sintomas de embarazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me hicieron la prueba de orina y salió positiva, mientras que en el ultrasonido dice que no hay nada. Los doctores me dicen que igual puede ser que el embrión este muy pequeño, pero yo no he tenido ningún retraso y no presentó síntomas de un embarazo, ¿que estudios podrían hacerme para saber si tengo quistes?

    ResponderEliminar
  4. Tengo 3 meses que no me viene el periodo la ultima regla fue el 10 de noviembre ya me hice una prueba de sangre y salio negativa y un ultrasonido y me dijeron q no es bebé pero no estoy muy convencida siento k se mueve algo dentro de mi útero alguien le ha pasado lo mismo ayudaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal doctora queria consultar lo siguiente mi periodo.me vino el 30/1 y tuve relaciones con mi novio el 2/2 nos cuidamos con preservativo pero x las dudas el 4/2 tome la.pastilla del dia despues y ahora siento los.pechos hinchados, formados para amamantar y oscuros, siento algo que se mueve en mi vientre y hace 5 dias que sangro poco pero es de color.rojo, mi ciclo es de 30 o 31. Hoy 14/2 me hice un tes de embarazo y me dio negativo, queria saber si estoy embarazada?

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo sintomas de embarazo tengo quistes en ambos ovarios tengo 1 mes de retraso y la prueba en sangre la hizw con 7 dias de retraso y me dio negativa creen que puedo estar embarazad.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo nose si esyoy embarasada o si puede ser kiste tengo 18 años de edas mi periodo lleva 4 dias que no me llega no tengo tanto sintomas de un kiste pero lis puedo llegar a confundir con un embaraso?? ....
    Me ise una prueba de embaraso y salio negativa y nose si la ise muy temprano o nose realmente que pasa me duele bajo el bientre traigi pansa como pareja von la parte baja del vientre dolores en los pechos nose ai me pueda contestar alguien ya con mas esperiensia

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera.que me ayudaran.tengo18 y.pues hace 4 meses no.me llega el periodo tengo sistomad de embarazo tengo un quiste en el ovario izquierdomeduele la parte de los rinonesla parte abdominal y los pezones me hise una prueba de.orina y me salio negativa

    ResponderEliminar
  9. Hola tuve hace tiempo un embarazo etiópico y nunca supe que estaba embarazada porque me estaban Tratándome quistes y me daban anticonceptivos y me tuvieron que quitar una trompa de falopio ta son mas de 4 años y aun no me e podido embarazar y de nuevo tengo quistes y últimamente tengo flujo vaginal y un dolor en el vientre y siento presión al centarme o pararme incluso cuando voy al baño siento como si algo quisiera salir y me da miedo de que este de nuevo embarazada y como soy iregular no puedo esperarle hasta que pase tiempo porque tengo casi un mes porque tuvo una ves que sangre pero muy poco y un solo día y la verdad no quisiera ilucionarme.

    ResponderEliminar
  10. Hola me hice tres pruebas de ambarazo y estaba sangrando color marrón hace ocho días que deje de manchar me hice un ultrasonido y me dijo el doctor que no seve producto y salio que tengo un quiste de 5.4cm pero no entiendo por que tengo mi panza de embarazo y siento como se mueve algo tengo 3meses de embarazo.Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo tuve dolores abdominales y mi menstruacion me vino retrasada x cuatro dias pero no es normal el salgrado y tengo dolores como si algo se llagara a salir cuando voy al baño y me hice la prueba cacera y salio positivo y tambien la de sangre y salio positivo a que stoy embarazada pero noo es normal los dolores sera q tengo quiste o es embarazo ?

    ResponderEliminar
  12. Tenia q llegarme el periodo ayer pero no me ha llegado hace un mes tuve relaciones y me tome la pastilla del dia despues ahora siento dolor en la parte izquierda y q algo se mueve como cuando estuve embarazada pero asu vez ya tuve un ectopico y perdi esa trompa sera un quiste o puede ser embarazo la prueba casera salio negativa estoy esperando resultados de la de sangre que podra ser

    ResponderEliminar
  13. Tenia q llegarme el periodo ayer pero no me ha llegado hace un mes tuve relaciones y me tome la pastilla del dia despues ahora siento dolor en la parte izquierda y q algo se mueve como cuando estuve embarazada pero asu vez ya tuve un ectopico y perdi esa trompa sera un quiste o puede ser embarazo la prueba casera salio negativa estoy esperando resultados de la de sangre que podra ser

    ResponderEliminar
  14. Tengo quistes en un ovario me cuidaba con pastillas para los quistes pero hace un mes deje d utilizarlas y ahora no m a bajado la regla hay síntomas d vomito y mareo puede ser embarazo???? Ayuda gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola dra. Cada vez que tengo relaciones me duele mucho y hasta a veces hay un sangrado sin fecha previa a mi ciclo. O sea en cualquier momento que tenga relaciones...tuve dolores similares a un embarazo pero me viene el periodo como un reloj...pero mayormente me duele mucho y sufro de continuas infecciones urinarias y me cuido con inyecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes te aclaro que no soy doctora, solo estudiante de medicina. Es importante que veas a un ginecólogo, podría ser un quiste o alguna infección avanzada.

      Eliminar