viernes, 14 de marzo de 2014

Quistes ováricos, medicamentos que pueden empeorar su condición

Quistes ováricos

En la mayoría de los casos de quistes en los ovarios, no hay síntomas y prácticamente ninguna amenaza para la salud. También se curan por sí solos sin ninguna medicación o tratamiento especial.

Los medicamentos para los quistes ováricos se prescriben con el objetivo de proporcionar alivio a los diversos síntomas asociados con la enfermedad, como el dolor o presión en la pelvis y para prevenir un mayor desarrollo de quistes evitando la ovulación.

Las pastillas para la regulación de la natalidad, se prescriben para poner un control sobre la ovulación.

Quistes ováricos, medicamentos en las etapas iniciales:

Los quistes funcionales del ovario por lo general, desaparecen en un lapso de 1 a 2 ciclos menstruales. Después de esto, su médico podría recomendar que se mantenga bajo observación regular sin ningún medicamento, para los efectos de determinar si el quiste desaparece o va creciendo en tamaño por sí mismo.

Esperar otro 'examen pélvico' llevado a cabo por su profesional de la salud, dentro de 4 a 8 semanas para una confirmación más y para saber la forma en que el quiste se está comportando.

Si el quiste de ovario no mejora incluso después de 1 a 2 ciclos menstruales, el médico de consulta podría sugerir algunas pruebas más y análisis, para determinar que los síntomas no están siendo producidos por otro tipo de "crecimiento ovárico".

Algunas medidas simples, como tomar medicamentos para reducir el dolor y el uso de almohadillas de calor, puede ayudar a proporcionar alivio temporal de algunos síntomas molestos y dolorosos que a menudo se experimentan en esta etapa.

Quistes ováricos, medicamentos en forma permanente

Cualquier quiste ovárico que persiste por más de 2 o 3 ciclos menstruales, se debe investigar a fondo. Esto debe ser tomado en serio, porque si se deja sin tratar, el quiste puede dar lugar a la necesidad de medicamentos o cirugía para su eliminación definitiva.

quistes-ovaricos-medicamentos
Es probable que se recomiende seguir tomando "pastillas anticonceptivas"para evitar la ovulación para que más quistes no se formen. 

Por otro lado, un exceso de la medicación anticonceptiva, puede afectar negativamente a sus posibilidades de conseguir un embarazo saludable después.

Considerando la cirugía para Quiste ovárico



La necesidad de la cirugía se plantea cuando la medicación oral no logra hacer que el quiste desaparezca. Esta cirugía, conocida como la cistectomía, se puede hacer con la ayuda de medios laparoscópicos, que básicamente requiere un poco de incisión y es un método muy seguro.

El dolor extremo que está asociado con estados avanzados de la enfermedad, puede requerir una intervención quirúrgica en casos de emergencia. 

Si se encuentra que el caso es más grave, (puesto de manifiesto por medio de pruebas de ultrasonido), o si existe el riesgo de cáncer de ovario u otras amenazas para la vida del paciente involucrado, se utiliza la cirugía. Medios quirúrgicos se buscan normalmente, para confirmar el diagnóstico del quiste. También ayudan en la evaluación de los tumores, cuando se sospecha la posibilidad de cáncer en el ovario. 

Lo importante es darse cuenta de que la cirugía puede no ser la solución absoluta o permanente al problema de quistes ováricos. 

La cirugía generalmente supone la eliminación de uno o más ovarios. La intervención quirúrgica se hace necesaria cuando el paciente se enfrenta a complicaciones como la ruptura o torsión, hemorragia grave, dolor extremo, la ampliación del quiste (más de 3 pulgadas) que hace que presione contra otros órganos internos y más.

La naturaleza persistente de los quistes que se niegan a irse por su cuenta a través del tiempo, y cualquier cosa inusual observada a través de las pruebas de ultrasonido, también puede requerir una cirugía.

A pesar de los evidentes beneficios de obtener una cirugía que se realiza para eliminar quistes en los ovarios, se ha informado de algunas complicaciones asociadas con este procedimiento. 

Las complicaciones que plantea la cirugía laparoscópica, pueden ser en forma de dificultades durante el acceso, complicaciones de procedimientos operativos o, en algunos casos poco frecuentes, las complicaciones fisiológicas neumoperitoneo.

Quistes ováricos, opciones de cirugía  

Las opciones de cirugía se pueden dividir en dos tipos:

En el caso de las pequeñas incisiones se denomina laparoscopia, y cuando el área del abdomen se tiene que cortar es la laparotomía. La laparoscopia se utiliza normalmente, para confirmar la presencia de quistes en los ovarios de la mujer que todavía es capaz de tener hijos. Los quistes ováricos no cancerosos, incluso si son persistentes, grandes o dolorosos, se pueden eliminar fácilmente por laparoscopia. El ovario se salva en un procedimiento de este tipo.

La laparotomía, se opta para quistes que han crecido demasiado grande. Este es también el modo preferido de cirugía para los casos de cáncer de ovario, o cuando hay problemas en el abdomen o en la región pélvica. 

Para un paciente con cáncer, se requiere una incisión más grande para permitir que el cirujano estudie la zona de cerca para eliminar el crecimiento canceroso, que es una proposición difícil con la laparoscopia.

Los factores a considerar

Uno de los puntos más importantes para reflexionar y a tomar en consideración, antes de iniciar un tratamiento, es si tiene quistes durante la menopausia.

Hay un aumento del riesgo de cáncer en el ovario después de la menopausia. Curiosamente, hay una tendencia cada vez mayor de alejarse de la cirugía, sobre todo cuando el quiste es pequeño en tamaño.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio