viernes, 14 de marzo de 2014

¿Cómo diferenciar los síntomas de quistes ováricos de los síntomas del embarazo?

Diferencias en los síntomas de quistes de ovario y embarazo


Los síntomas de los quistes ováricos, pueden ser fácilmente confundidos con los síntomas del embarazo. Los Quistes en los ovarios pueden incluso, dar una prueba de embarazo positiva.

La presencia de quistes en los ovarios también puede producir síntomas como náuseas, vómitos, distensión del abdomen, mareos y períodos de síntomas de un embarazo clásico. Esto sucede debido a la influencia hormonal y física de los quistes en mujeres.


Esta condición en la que una mujer no está segura si los síntomas se deben a quistes o a un embarazo, puede ser muy inquietante. Esta incertidumbre también puede ser una causa de intranquilidad, ya que causa desconcierto.

sintomas-quistes-ovaricos-embarazo
Sin embargo, hay maneras de distinguir los síntomas de quistes de ovario de los síntomas del embarazo:


Es un hecho que la mayoría de los síntomas del embarazo y los quistes de ovario son similares, sin embargo hay algunos síntomas que pueden ayudar a una mujer a distinguir los dos.

Lo ideal sería que una mujer no experimente dolor durante el embarazo normal, a menos que sea un embarazo ectópico o que la mujer tenga algunas complicaciones.

Un dolor que se siente en el área de la pelvis y en el abdomen inferior, que aumenta específicamente con el estómago lleno, o cuando el intestino no está vacío es un signo seguro de quistes. Este dolor también se experimenta cuando se mueve y es continuo. Manchado o sangrado vaginal, no es algo que se experimenta con frecuencia durante las primeras etapas del embarazo.

El sangrado vaginal continuo, es una indicación de quistes ováricos.El dolor en el momento de la relación sexual es un signo seguro de quistes.


Una plenitud, en la zona abdominal junto con pesadez en la región pélvica, indica la presencia de quistes ováricos que son grandes y que necesitan atención inmediata.

El no asistir a estos síntomas puede causar la ruptura de los quistes. La ruptura puede ser peligrosa, ya que conduce a la infección. 

En algún punto del tiempo, los quistes empiezan a oprimir hacia abajo, sobre la vejiga. Esta presión hará que la mujer sienta cierta molestia en el vaciado de la vejiga o podría causar un aumento en la frecuencia de la micción. Ambos son síntomas de un quiste en crecimiento. Aunque la frecuencia de la micción es un síntoma del relacionado con el embarazo, que sólo ocurre durante las últimas etapas del embarazo, cuando el útero crece.

Estas son algunas de las formas en que se puede diferenciar entre quistes de ovario y embarazo. Sin embargo ya que los síntomas pueden ser confusos y similares para ambas condiciones, es ideal obtener la opinión de expertos.


Los médicos suelen recomendar una ecografía para determinar qué es exactamente lo que está causando los síntomas. El resultado de la ecografía puede ayudar a los médicos a decidir el curso del tratamiento para los quistes ováricos.


Etiquetas: , , , , ,

23 comentarios:

A las 18 de agosto de 2016, 6:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola siento mucho dolor en el abdomen y en la parte de lo riñones.. no me ha venido la regla me hice un test y me dio positivo.. pero los sintomas no son de embarazo.. estoy inflamada y muy molesta.. podran ser quiste?.. tengo calculo en un riñon y areñilla en lo dos.. tendra que ver con el dolor..

 
A las 8 de enero de 2017, 15:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, tengo un mes sin ver periodo tengo dolores fuertes de vientre... y me hice una prueba casera y dio positivo igual que la sangre pero no siento sintomas de embarazo

 
A las 3 de febrero de 2017, 5:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, me hicieron la prueba de orina y salió positiva, mientras que en el ultrasonido dice que no hay nada. Los doctores me dicen que igual puede ser que el embrión este muy pequeño, pero yo no he tenido ningún retraso y no presentó síntomas de un embarazo, ¿que estudios podrían hacerme para saber si tengo quistes?

 
A las 8 de febrero de 2017, 10:02 , Blogger Unknown ha dicho...

Tengo 3 meses que no me viene el periodo la ultima regla fue el 10 de noviembre ya me hice una prueba de sangre y salio negativa y un ultrasonido y me dijeron q no es bebé pero no estoy muy convencida siento k se mueve algo dentro de mi útero alguien le ha pasado lo mismo ayudaaaaaaaaaaa

 
A las 20 de febrero de 2017, 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola que tal doctora queria consultar lo siguiente mi periodo.me vino el 30/1 y tuve relaciones con mi novio el 2/2 nos cuidamos con preservativo pero x las dudas el 4/2 tome la.pastilla del dia despues y ahora siento los.pechos hinchados, formados para amamantar y oscuros, siento algo que se mueve en mi vientre y hace 5 dias que sangro poco pero es de color.rojo, mi ciclo es de 30 o 31. Hoy 14/2 me hice un tes de embarazo y me dio negativo, queria saber si estoy embarazada?

 
A las 25 de febrero de 2017, 15:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo sintomas de embarazo tengo quistes en ambos ovarios tengo 1 mes de retraso y la prueba en sangre la hizw con 7 dias de retraso y me dio negativa creen que puedo estar embarazad.

 
A las 22 de marzo de 2017, 10:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo nose si esyoy embarasada o si puede ser kiste tengo 18 años de edas mi periodo lleva 4 dias que no me llega no tengo tanto sintomas de un kiste pero lis puedo llegar a confundir con un embaraso?? ....
Me ise una prueba de embaraso y salio negativa y nose si la ise muy temprano o nose realmente que pasa me duele bajo el bientre traigi pansa como pareja von la parte baja del vientre dolores en los pechos nose ai me pueda contestar alguien ya con mas esperiensia

 
A las 23 de abril de 2017, 21:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te respondieron?

 
A las 7 de mayo de 2017, 17:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola quisiera.que me ayudaran.tengo18 y.pues hace 4 meses no.me llega el periodo tengo sistomad de embarazo tengo un quiste en el ovario izquierdomeduele la parte de los rinonesla parte abdominal y los pezones me hise una prueba de.orina y me salio negativa

 
A las 3 de junio de 2017, 18:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tuve hace tiempo un embarazo etiópico y nunca supe que estaba embarazada porque me estaban Tratándome quistes y me daban anticonceptivos y me tuvieron que quitar una trompa de falopio ta son mas de 4 años y aun no me e podido embarazar y de nuevo tengo quistes y últimamente tengo flujo vaginal y un dolor en el vientre y siento presión al centarme o pararme incluso cuando voy al baño siento como si algo quisiera salir y me da miedo de que este de nuevo embarazada y como soy iregular no puedo esperarle hasta que pase tiempo porque tengo casi un mes porque tuvo una ves que sangre pero muy poco y un solo día y la verdad no quisiera ilucionarme.

 
A las 26 de junio de 2017, 13:15 , Blogger Eli ha dicho...

Hola me hice tres pruebas de ambarazo y estaba sangrando color marrón hace ocho días que deje de manchar me hice un ultrasonido y me dijo el doctor que no seve producto y salio que tengo un quiste de 5.4cm pero no entiendo por que tengo mi panza de embarazo y siento como se mueve algo tengo 3meses de embarazo.Que puedo hacer?

 
A las 27 de junio de 2017, 14:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pasa lo mismo tuve dolores abdominales y mi menstruacion me vino retrasada x cuatro dias pero no es normal el salgrado y tengo dolores como si algo se llagara a salir cuando voy al baño y me hice la prueba cacera y salio positivo y tambien la de sangre y salio positivo a que stoy embarazada pero noo es normal los dolores sera q tengo quiste o es embarazo ?

 
A las 18 de julio de 2017, 15:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenia q llegarme el periodo ayer pero no me ha llegado hace un mes tuve relaciones y me tome la pastilla del dia despues ahora siento dolor en la parte izquierda y q algo se mueve como cuando estuve embarazada pero asu vez ya tuve un ectopico y perdi esa trompa sera un quiste o puede ser embarazo la prueba casera salio negativa estoy esperando resultados de la de sangre que podra ser

 
A las 18 de julio de 2017, 15:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenia q llegarme el periodo ayer pero no me ha llegado hace un mes tuve relaciones y me tome la pastilla del dia despues ahora siento dolor en la parte izquierda y q algo se mueve como cuando estuve embarazada pero asu vez ya tuve un ectopico y perdi esa trompa sera un quiste o puede ser embarazo la prueba casera salio negativa estoy esperando resultados de la de sangre que podra ser

 
A las 27 de septiembre de 2017, 11:39 , Blogger Unknown ha dicho...

Tengo quistes en un ovario me cuidaba con pastillas para los quistes pero hace un mes deje d utilizarlas y ahora no m a bajado la regla hay síntomas d vomito y mareo puede ser embarazo???? Ayuda gracias

 
A las 24 de octubre de 2017, 20:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola dra. Cada vez que tengo relaciones me duele mucho y hasta a veces hay un sangrado sin fecha previa a mi ciclo. O sea en cualquier momento que tenga relaciones...tuve dolores similares a un embarazo pero me viene el periodo como un reloj...pero mayormente me duele mucho y sufro de continuas infecciones urinarias y me cuido con inyecciones

 
A las 25 de octubre de 2017, 6:56 , Anonymous Sintomas de quistes en los ovarios: ha dicho...

Hola, antes te aclaro que no soy doctora, solo estudiante de medicina. Es importante que veas a un ginecólogo, podría ser un quiste o alguna infección avanzada.

 
A las 25 de diciembre de 2017, 11:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me pasó lo mismo y era quiste. Y yo estaba requeteconvencida de que estaba embarazada. Me dieron progesterona y me bajo la regla y ya me sentí mucho mas aliviada. Vuelve al médico y que te vuelvan a mirar. Siento mucho que te sientas así. Yo otra vez estoy con la duda.

 
A las 25 de diciembre de 2017, 11:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Ve al médico. Tanto tiempo sin regla te tienen que chequear. Saludos.

 
A las 4 de enero de 2018, 12:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes tengo 36 años hace mes y 22 días me hicieron una histerectomía total quitaron mi útero trompas y un ovario el izquierdo me quedó el derecho hace 8 días Empecé con mucho dolor del lado izquierdo como por donde tenía antes el ovario y sentía como chile en la herida hace 2 días consulte porque no me podía ni sentar del dolor tan terrible me hicieron varios análisis en el sector de emergencias salieron bien después un ultrasonido vaginal y el doctor me dijo que tenía una hemorragia en ovario derecho el único que me queda no me mandó nada y no me explico si era peligroso o no me puede informar qué puedo hacer en estos casos yo tengo la copia del ultrasonido al principio la que me hizo el ultrasonido pensó que era hemorragia en el útero pero cuando se dio cuenta que no tenía útero me dijo que era en el ovario es capaz que puedan equivocarse hasta en el lugar donde está la hemorragia estado con muchas náuseas diarrea y mucho dolor de estómago aparte de que me dan crujidos en el estómago no me mandaron nada para el dolor sólo me pusieron un suero de tramal hora y media

 
A las 24 de enero de 2018, 12:38 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola buenas tardes mi último pedido fue el 24 de noviembre 17 fui a una entrevista de trabajo el 21 de diciembre y en la prueba de sangre salió positivo a embarazo, no lo podía creer se suponía q mi periodo estaba por bajarme el 24 de diciembre a lo cual ya no me bajo me volví a hacer la prueba para confirmar ya que tenía dudas y me dió positiva.estaba muy preocupada y en constante estrés, me hisieron un ultrasonido el sábado 21y cómo tengo quistes en los ovarios me pareció ver más un quiste que un bebé ala ginecóloga no la vi muy convencida tuve síntomas de embarazo pero desde ese ultrasonido han desaparecido estoy muy confundida ya no sé si son quistes o embarazo ? Que me recomiendan q haga pues ya no sé qué pensar. Que me aconsejan ? Pliz

 
A las 16 de junio de 2018, 11:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo 18 años hace aproximadamente 7 días me hice dos test de embarazo los cuales me salieron positivos, pero padezco de todos los síntomas de quiste, puede estar embarazada o sera que tengo quiste?

 
A las 1 de julio de 2018, 18:43 , Blogger Unknown ha dicho...

A mi novia le detectaron quistes y jutamente con 7 días también de retraso. Mañana iremos a hacer la prueba de sangre.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio